Spread the love

 ¡Posicionamiento web…! Indiscutiblemente, se ha convertido en un término bastante común dentro del fascinante, complejo y lucrativo mundo 2.0 de hoy en día. Pero, ¿de qué se trata a ciencia cierta? ¿Cómo podemos lograrlo si el mercado digital se encuentra abarrotado? ¿Cómo marcar la diferencia?

Sin lugar a dudas, ha sido una obsesión para webmasters, community managers y para propietarios de pequeñas, medianas y grandes compañíasempeñados en tener

mayor presencia en la web. Lograrlo implica seguir algunas recomendaciones y, a continuación, alguna de ellas:

Solo indexa el contenido que quieras rankear

Lograr posicionamiento web implica indexar únicamente el contenido que más nos interesa que llegue a la población. De lo contrario, el robot de Google estaría perdiendo tiempo valioso tratando de conseguir una información determinada en secciones del portal que son de poco interés.

¿Se puede configurar para evitar problemas futuros de posicionamiento? Por su puesto que sí, sobre todo si utilizas plataformas como WordPress o CMS para el diseño y creación de tu propio portal.

Redacta solo sobre aquello que genere interés

Indudablemente, una excelente alternativa puede ser empezar a escribir sobre lo que los demás escriben o, lo que es lo igual, sobre lo que le interesa a los lectores. Para ello, debes hacer una correcta selección de las palabras clave (keyword) para aparecer de primero en los buscadores.

KeywordTool.io es una herramienta digital paga excepcional para la aplicación de SEO; sin embargo, hay otras alternativas gratuitas como KeywordShetter, Answerthepublic, Übersuggest y Google Trends que, aunque no garantizarán un número mayor de búsqueda, te será de mucha utilidad.

La fidelización es vital para generar más tráfico

Algunos expertos sugieren que es una de las técnicas más difíciles, pero también una de las más efectivas. Para conseguirlo será necesaria la redacción de artículos lo suficientemente atractivos como para dejar a los lectores o potenciales clientes con ganas de seguir leyendo.

Este mecanismo es esencial para fidelizar público, conseguir más y mejores clientes y lograr que estos vuelvan una y otra vez al sitio de Internet donde estamos promocionando algún producto, bien o servicio. Mientras más visitantes tengas, mejor será el posicionamiento.

Fideliza tu marca a través de links gratuitos

Si tu nivel de competencia es baja o media-baja y no cuentas suficientes recursos económicos para la adquisición de link building, no te preocupes, ya que puedes empezar por la base e ir consiguiente muchos más links a medida que vas avanzando y vayas adquiriendo más conocimientos.

Lo más recomendable es comenzar con los llamados link de comentarios ubicados en páginas de Internet externas, ya que son una excelente alternativa para ir logrando posición. La intención es ir generando más tráfico, obtener puntos adicionales y asegurar una mejor ubicación durante la búsqueda.

Conclusión

La conclusión es sencilla. Quienes apuestan al mundo digital solo piensan en posicionamiento de la marca o del producto, por lo que enfocan gran  parte de su tiempo, dinero y esfuerzo en lograrlo. Por su puesto, existen muchas alternativas que puedes poner en funcionamiento de forma rápida y efectiva.